Futuro del transporte

2012 - Inicio coches híbridos
2015 - Híbridos + Electricos
2020 - Eléctricos + Hidrógeno
2030 - ¿Qué ocurre después del hidrógeno?

Después del desarollo de vehículos eléctricos e hidrógeno, una revolución en el transporte colectivo aparecerá con los trenes levitantes. Esta tecnología ha sido probada con exito en Asia con el tren Maglev que es un tren superconductor manteniéndose en levitación estable sobre una vía magnética. Los trenes que levitan mediante superconductores nos permitirán el transporte a gran velocidad con velocidades medias superiores a 500 km/h.

La tecnología de este tren está basada en la energía magnética que crean los grandes imanes que están repartidos a lo largo de todo el recorrido del tren. Para ponerlo en marcha se aprovecha tanto la fuerza de los polos de signo opuesto, que se atraen, como las de igual signo, que se repelen. Opera por fuerza electromagnética -no mecánica-, flotando el tren 10 milímetros sobre un cojín de magnetismo en la vía. La levitación se consigue mediante las fuerzas atrayentes provocadas en el sistema electromagnético del tren y la vía férrea. La corriente magnética alterna que crea el tren es el factor que provoca la propulsión del vehículo hacia delante.


Las ventajas de este tren no presentan duda alguna: alta velocidad mantenida, seguridad, mínimo mantenimiento y escaso impacto medioambiental. España dispondrá de la mayor red de trenes de alta velocidad del mundo ( + de 10.000 Km ) así como la mejor infraestructura ferroviaria para estas tecnologias. Regiones como Andalucía serán excedentarias en la produccion de energías renovables dentro de unos 10 años , es decir debemos aprovechar el esfuerzo inversor actual en infraestructuras del alta cálidad por parte del contribuyente y la visión de nuestros politicos en AUTENTICA semilla de miles de empresas y empleos relacionados con tecnologias emergentes como la producción de trenes levitantes y superconductores ( que requiere cantidades importantes de energía para su desarrollo ) que permitira un futuro brillante para nuestros hijos. Debemos impulsar UN SISTEMA EDUCATIVO , que caso como este se conviertan en realidad de forma natural , siendo Ciudadanos,Empresas, Emprendedores, Trabajadores Justos y socialmente comprometidos aprovechen nuestras capacidades.