Scooter hidrógeno

Con el números de scooters y vehículos de tres ruedas que existen en la actualidad, su adaptación a las tecnologías limpias de célula de hidrógeno tiene realmente un gran potencial para reducir emisiones de gases que producen el efecto invernadero. El Scooter Híbrido es una actividad de investigación lanzada en España con la iniciativa de Hydrogen European Center. Se apoya en la experiencia de ingenieros locales para la adaptación de pequeños vehículos al motor de combustión interno - la batería de la célula de combustible impulsó la tecnología híbrida, que favorecerá a la concienciación de la población en las cuestiones de la energía de hidrógeno. Las ruedas traseras del vehículo son impulsadas por un motor de combustión interno clásico, mientras que la rueda delantera es conducida por un motor eléctrico que consigue su energía de una pila de combustible de 1.2 kW (PEM). La célula de combustible de PEM toma su combustible de dos cilindros que almacenan el hidrógeno suficiente para viajar aproximadamente 25 kilómetros. El vehículo puede funcionar en el modo híbrido (donde ambas opciones son usadas al mismo tiempo) o el modo independiente (usando el motor o la célula de combustible). En el modo de célula de combustible el vehículo es capaz de recorrer distancias emitiendo cero emisiones a la atmósfera.